La señora presidenta

El enredo de hoy es la obra, puesta en escena por la cuarta transformación, en donde el trabajo difícil lo está haciendo la oposición y le está ayudando al proyecto de Morena

thumb
Lic. Horacio Villar Barajas

Recordarán aquella obra de teatro de 1981, escrita por los dramaturgos franceses Jean-Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues, la cual fue protagonizada en México por Gonzalo Vega y Héctor Suárez y presentaba en forma de comedia un enredo.

El enredo de hoy es la obra, puesta en escena por la cuarta transformación, en donde el trabajo difícil lo está haciendo la oposición y le está ayudando al proyecto de Morena.

La oposición soberbia no termina de entender al actual presidente de la nación; les lanzó lo que en beisbol sería una bola lenta y abanicaron ante lo evidente.

El presidente se adelantó a señalar a Xóchitl Gálvez como la candidata de la oposición y, cada vez que tiene oportunidad, se refiere a ella y supuestamente la ataca, pero en realidad prepara el terreno de la gran pregunta: ¿está listo México para tener a una mujer como presidenta? Sí y la respuesta se dibuja sola. Cuando la oposición designe a Xóchitl Gálvez pensando que con eso están atacando al presidente, se equivocan; le están haciendo el trabajo para que las contendientes sean Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ante lo cual la pregunta resulta irrelevante.

Conforme a las reglas de los partidos para seleccionar a su candidato, estamos claros que Morena podría no respetar la fecha en que se comprometió a designar a su candidato, ya que seguramente esperará a ver al rival -más débil por cierto-, situación que le dará la ventaja de decidir de manera estratégica a su corcholata.

Santiago Creel no será el candidato; los presidentes de los tres partidos PAN, PRI y PRD saben que se requiere mucho más que haber perdido todas las elecciones en que ha participado, por lo que la única opción real que les queda es una mujer. Sí, una que se convierta en la señora presidenta.

Es una pena ver que tanto supuesto experto político del PRI, PAN y PRD no tengan la visión para comprender la forma de gobernar del actual presidente. Cinco años han pasado y no aprendieron nada o se hacen los que no entienden, así como vimos en el Estado de México que ni las manos metieron. Es tal el cochinero político de los partidos y sus gobernantes, que cuesta trabajo creerles la narrativa, cayendo en lo que el presidente llama “politiquería”.

Xóchitl Gálvez es un instrumento de la oposición; podrá tener buenas intenciones, pero “la señora”, como la llama el presidente, deberá responder a intereses partidistas y de políticos que en su caso decidan que sea la persona en la boleta.

México está listo para una mujer en la presidencia gracias a las pifias de Fox, Creel y todos los que los rodean, incluso los supuestos aliados como Alito, que parece más bien un caballo de Troya, como lo señaló el hoy senador sin partido, Miguel Ángel Osorio Chong.

La mujer en la presidencia será Claudia Sheinbaum, candidata a modo y semejanza del presidente. No viaja al extranjero, por lo que no tendrá presión política mundial como sucede con AMLO, garantiza continuidad al proyecto de la cuarta transformación, no tiene compromisos con otros políticos y empresarios. ¡Vaya! Con nadie, y ya hasta habla igual que el presidente.

México dará un paso importante como han hecho otros países de Latinoamérica al tener una mujer en la presidencia. La oposición se encargó de resolver la pregunta al caer en el juego de la designación y la confrontación, un juego que hoy no entienden; mientras tanto, la señora Xóchitl Gálvez será la señora presidenta de algún partido.

Accede a noticias en tiempo real

 

... Y para que estés a tono con el pulso del país, lee Excélsior Opinión

 

 

O también puedes ver Excélsior en TV 

 

 

«pdg»

 

X