La paz no se construye desde la violencia, sino desde la educación: Evelyn Salgado
La gobernadora encabezó el arranque de la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones en Guerrero.

Este viernes arrancó en Guerrero la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones que se impulsa desde Palacio Nacional para fomentar el autocuidado, la salud mental y prevención del consumo de drogas entre niñas, niños y jóvenes.
La gobernadora del estado, Evelyn salgado Pineda, dijo ante un grupo de estudiantes de diversas instituciones educativas de Chilpancingo, “que esta jornada es parte de una estrategia integral que entiende que la paz no se construye desde la violencia, sino desde la educación, desde las oportunidades y desde la salud física y emocional”.
También aprovechó e hizo un llamado a los padres y madres de familia a poner mayor atención a sus hijas e hijos para prevenir las adicciones desde el hogar, fortalecer los lazos familiares y construir la paz en guerrero.
Durante los días 7 y 8 de noviembre, en las escuelas de todos los niveles educativos en la entidad se realizarán actividades deportivas, artísticas, culturales, pedagógicas y comunitarias enfocadas a promover una cultura de paz, convivencia sana y libre de adicciones.
La mandataria estatal destacó que esta iniciativa fortalece el tejido social y refuerza el compromiso de su gobierno con la niñez y la juventud guerrerense.
Esta iniciativa forma parte de una política nacional que busca atender las causas de la violencia, desde la educación, la salud y las oportunidades de desarrollo, poniendo en el centro a nuestras juventudes", agregó la gobernadora en redes sociales.
La jornada incluye la participación de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, quienes podrán registrar sus actividades en redes sociales utilizando los hashtags #elfentanilotemata y #jornadaporlapazycontralasadicciones, y etiquetar las cuentas oficiales de la secretaría de educación pública.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



