Jóvenes de secundaria vandalizan kínder; tiran materiales y hacen pintas en las paredes

Madres de familia denunciaron actos de vandalismo dentro del Jardín de Niños Jesús Cortez García, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Acusaron directamente a cuatro menores de edad, de haber ingresado a un salón de clases para hacer destrozos en el mismo y en el material utilizado por los estudiantes.
La indignación de parte de la comunidad se ha maximizado debido a que el recinto afectado es utilizado por niñas y niños que requieren de una educación especial.
El día 1 de enero nuestra escuela sufrió un acto de vandalismo por parte de cuadro menores, quienes ingresaron a uno de los salones e hicieron destrozos de los materiales de sus hijos, además de realizar diversos daños en el área del exterior”, expuso la usuaria Ingrid Flores vía Facebook.
Asimismo, la denunciante compartió los videos en donde se aprecia a los cuatro jóvenes (tres varones y una femenina), corriendo directamente hacia este salón de clases para segundos después salir e interactuar acerca de lo que tenían planeado hacer.
El segundo video en cuestión muestra a los menores arrojando al piso múltiples hojas de máquina que se encontraban dentro del aula para luego salir por completo del Jardín de Niños.
Videos y fotografías compartidas por un grupo de WhatsApp en donde interactúan docentes y padres de familia del kínder, se puede apreciar que dentro del salón afectado había pintas en el pizarrón, y que se leía la siguiente leyenda: “CQ 8 Tarde” y diversos nombres de hombres y mujeres, lo que hace suponer que los presuntos responsables serían alumnos de la Secundaria número 8 “Ignacio Ramírez”, ubicada en Avenida Perimetral Sur 426, en la colonia San Gilberto de este mismo municipio.
En una última fotografía dada a conocer por los profesores se puede ver cómo el salón estaba en completo desorden, esto luego de la intervención de los cuatro menores de edad.
Según la denunciante, dados los hechos y daños materiales, se interpondrá una denuncia en contra de los presuntos responsables de este acto vandálico.
Para ello solicitaron a la audiencia cooperar para poder identificar a estos chicos que irrumpieron en el kínder aquella noche del 1 de enero.
Incendian oficinas de kínder en Culiacán
Por Jesús Bustamante
En diciembre pasado, hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado el norte de Culiacán, Sinaloa. Debido a que fue el segundo atentado a una institución educativa en las últimas semanas, se desplegaron a elementos de Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en el estado.
El ataque ocurrió en la madrugada, consumiendo la tienda de uniformes escolares y otras oficinas administrativas, ubicadas a un extremo del inmueble.
Personal de Bomberos logró sofocar las llamas e impidió que se propagara hacia otras oficinas del plantel. El mayor daño se registró en la tienda, la cual fue consumida por completo.
Al amanecer, personal de la institución acudió a constatar los daños y limpiar algunas de las oficinas afectadas.
El ataque se registró horas después de haber comenzado el periodo vacacional en dicho plantel, fundado en 2003, donde reciben alumnos de preescolar y maternal. Hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento.
Apenas el 18 de noviembre, el Colegio Azteca fue atacado. Los hombres armados impactaron un vehículo y luego lo incendiaron, provocando daños en la fachada del inmueble.
El miedo en los padres provocó que la institución anunciara su cierra definitivo, el pasado lunes 15 de diciembre. Después del ataque, el colegio disminuyó considerablemente su matrícula y algunos grupos se quedaron sin alumnos.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó la presencia militar en Sinaloa con el envío de 180 elementos de élite del Ejército mexicano, como parte del reforzamiento a las tareas de seguridad en la entidad.
El despliegue se realizó a las 10:00 horas de ayer, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Los efectivos, integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, partieron de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión Boeing 737-800 y una aeronave Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar número 10, en Culiacán.
EL EDITOR RECOMIENDA



