Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Javier Corral recibió a López Obrador en aeropuerto de Ciudad Juárez

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió a Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez

Redacción | 06-08-2018
Javier Corral recibió a López Obrador en aeropuerto de Ciudad Juárez
Foto: Twitter/@Javier_Corral

CHIHUAHUA

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió a Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez.

Al salir del aeropuerto, en medio de un tumulto de periodistas, ambos abordaron la misma camioneta.

López Obrador encabezará este martes 7 de agosto la ceremonia de apertura de los "Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional", que concluirán el 24 de octubre.

La inauguración de los foros está programada a las 10:15 horas en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El objetivo de los foros es contar con un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones, que a su vez serán insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

 

En Torreón, Coahuila, se realizará el foro el 9 de agosto 

 

El foro para trazar una ruta de pacificación nacional se realizará en Torreón, Coahuila, con la premisa “Escucha Laguna”, el 9 de agosto próximo.

Se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicado en la carretera Torreón-Matamoros kilómetro 7.5 ejido El Águila, de ciudad universitaria.

Las propuestas serán insumos para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional.

Entre los asistentes se espera la participación de víctimas, que han sufrido los estragos de la violencia, por lo que es fundamental generar un espacio para discutir sus expresiones más severas.

También intervendrá la sociedad civil, jóvenes en conflicto con la ley, autoridades locales, ciudadanía en general, y expertos e investigadores de la academia.

Se desarrollarán mesas de trabajo entre las que se encuentran víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; seguridad y justicia, dinámicas fronterizas, migración y seguridad.

Además de las mesas temáticas de prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional y construcción por la paz.

Con información de Alma Gudiño

 

jcs
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales