Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IP y Hacienda acuerdan ajustes a miscelánea fiscal 2020

El objetivo es que paguen impuestos quienes no lo hacen; no bajarán los ingresos esperados del Paquete Económico 2020; diputados decidirán cambios antes del 20 de octubre

Notimex | 10-10-2019
Arturo Herrera, Hacienda, SAT, Inversión Privada, Impuestos, Paquete económico 2020
De izq. a der.: el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda; el titular de la SHCP, Arturo Herrera, y el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, en conferencia. Imagen tomada de Twitter: @cceoficialmx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el sector privado acordaron impulsar ajustes a las iniciativas legislativas en materia fiscal incluidas en la propuesta de paquete económico 2020, sin “descafeinar” su objetivo ni bajar los ingresos esperados.

Te puede interesar: Abre sesión Bolsa Mexicana con ganancia de 0.33%

En rueda de prensa, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que se alcanzaron consensos y se realizaron revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados por la miscelánea fiscal de 2020, de unos 30 mil millones de pesos.

El objetivo de estos ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes, pero también que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.

Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones”.

Refirió que estos ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, a aprobarse como máximo el 20 de octubre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales