Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Intentan asesinar a reportero en Celaya, Guanajuato

Dos sujetos armados y en motocicleta atentaron contra el periodista Alejandro Martínez, pero el arma se encasquilló.

ANDRÉS GUARDIOLA / GUANAJUATO | 28-11-2022
Zona del intento de homicidio
Foto: Andrés Guardiola

El reportero Alejandro Martínez estuvo a punto de ser asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, pero una falla en el arma de fuego permitió que el periodista continúe con vida.

Alejandro Martínez es conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” por sus transmisiones en vivo a través de Facebook y suele cubrir hechos violentos en Celaya y la zona Laja – Bajío, uno de los puntos más peligrosos del país, y sede todavía, del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Estoy muy asustado, pero sobre todo mi mamá y mi hermana, porque esto ocurrió a la puerta de su casa”, narró el reportero en una transmisión que realizó a lo largo de una hora.

Los hechos ocurrieron en la calle Camelia casi esquina con Clavel de la colonia Valle Hermoso, en torno de las 17 horas de este lunes, en la ciudad de Celaya, en un punto en donde existen cámaras de seguridad.

También puedes leer: Asaltan OXXO en la Del Valle; tras persecución, policías hieren a ladrón

Alejandro Martínez refirió que dos personas llegaron a la casa de su mamá y fue su hermana quien abrió la puerta.

Uno de ellos, era un menor de edad, y conducía la motocicleta. El otro, de aspecto pandilleril, y que portaba un chaleco de color negro, preguntó por él que para anunciar una barbería”

Y cuando me asomé para ver qué querían, el de chaleco negro sacó un arma, pero mi hermana lo empujó con la puerta y su pistola se encasquilló. Al ver su error, huyeron”, relató.

El Hijo del Llanero Solititito reveló que no fue sino hasta una hora después de haber llamado al 911 que llegó una patrulla de la Policía de Celaya.

El Secretario de Seguridad –Jesús Rivera Peralta- no me contesta el teléfono”, destacó el comunicador a través de su transmisión vía Facebook, entendiendo entonces por qué la inseguridad ha encontrado su lugar en Celaya.

Aunque elementos de la policía estatal crearon un cerco para localizar a los agresores, éstos escaparon.

Al enterarse de esto, el periodista Carlos García Balandrán y desde el Consejo Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, llamó a las autoridades a intervenir de forma inmediata.

Los reporteros que integramos el Consejo Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas condenamos el intento de homicidio contra el comunicador, Alejandro Martínez. Ya solicitamos que se emitan medidas de protección para el reportero y su familia”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales