Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia vacunación de maestros en Cuautla, Morelos

¡Esta es una buena noticia y un avance importante, pero no por eso debemos relajar las medidas de higiene, movilidad y sana distancia', indicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter

Héctor Figueroa | 05-05-2021

MORELOS.

El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que inició exitosamente la vacunación de maestros contra Covid-19 en Cuautla, a fin de iniciar el proceso para que a mediano plazo puedan reiniciar las actividades escolares en la entidad.

“Esta es una buena noticia y un avance importante, pero no por eso debemos relajar las medidas de higiene, movilidad y sana distancia”, indicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

En las instalaciones del Tecnológico de Cuautla, en Yecapixtla, fueron vacunados los profesores de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, cuyo apellido paterno inició con las letras “A”, “B”, “C” y “D".

Hoy, 5 de mayo, en esta misma sede, se aplicará el biológico a los profesionales de la educación cuyo apellido paterno inicie con las letras “E” a la “J”; mientras que el jueves 6 para los apellidos de la “K” a la “P”; el viernes 7, de la “Q” a la “T” y el sábado 8, de la “U” a la “Z”.

Los maestros y personal administrativo docente llegaron de los rincones morelenses más alejados: desde Axochiapan, hasta Tetela del Volcán, o Tlalnepantla, entre otros municipios.

El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Guerra Franco, informó que en el transcurso del día se regularizó la aplicación de los biológicos y se convenció a los maestros renuentes de vacunarse.

En la región Oriente del Estado de Morelos, destacó, se espera que sean inoculados unos 10 mil trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como privadas.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

Hallan sin vida a Brandon Giovanny, víctima de accidente en Línea 12

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

Si necesitas realizar algún trámite, visita nuestro compilado de notas al respecto

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales