Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia vacunación contra influenza y López Obrador da mensaje

Se espera hable sobre la campaña de vacunación contra el AHN1; intención de desaparición de 109 fideicomisos, tema que podría abordar

Redacción | 01-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del arranque de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje desde Palacio Nacional.

Esta mañana el mandatario se espera hable acerca de esta jornada de salud en la que se busca salvaguardar a la ciudadanía del AH1N1, esto, mientras persisten los altos índices de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Gobierno usó 174 mil mdp de fideicomisos

López Obrador también podría ahondar en torno a que la Sectur estima que al cierre del 2020, el turismo nacional sume 58 millones 879 mil visitantes, con un consumo de hospedaje de 112 mil 898 millones de pesos son cifras muy por debajo de las de 2009.

Además, tras los cuestionamientos al intento de alimentar 109 fideicomisos, se espera que el mandatario hable sobre el avance que tiene dicho proyecto en la Cámara de Diputados, mismo que ha sido criticado por la oposición, así como por personas reconocidos en los medios culturales, deportivos, entre otros.

Ejemplo de lo anterior es el caso del actor Gael García, quien llamó a firmar una solicitud contra la extinción de FIDECINE y otros fideicomisos públicos.

Además el presidente podría ser cuestionado sobre el dicho del canciller, Marcelo Ebrard, en la Cumbre de la ONU, sobre biodiversidad, acerca de que México prohibió el cultivo de transgénicos y el fracking.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Emilio 'L' revela sobornos; pago a legisladores y funcionarios

Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

Registra López Obrador su nombre como marca

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales