Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE solicita mil 500 mdp adicionales por consulta popular

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que se reutilizarán los cuadernillos de Listado Nominal de las elecciones del 6 de junio

Aurora Zepeda | 26-10-2020
INE solicita mil 500 mdp adicionales por consulta popular
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó proponer al Consejo General del Instituto, solicitar 1,499 millones 392 mil 669 pesos para integrar 104 mil casillas que se conformarán con tres funcionarios y recibirán los votos de ciudadanos dentro de la Consulta Popular aprobada por las Cámaras y la Suprema Corte de Justicia.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que se reutilizarán los cuadernillos de Listado Nominal de las elecciones del 6 de junio y realizarán los cómputos distritales la misma noche de la consulta para ahorrar dos días de contratación de personal por no realizar los cómputos el siguiente miércoles.

Los gastos se dividirán en cuatro áreas: 886 millones para Organización Electoral, 559.9 millones para Capacitación Electoral y Educación Cívica, 8.5 millones para el Registro Federal de Electores y poco más de 4 millones para la Unidad de Informática.

Lorenzo Córdova explicó que desde que se lance la convocatoria para la consulta y hasta el día de su realización estará prohibida la propaganda gubernamental.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales