Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE iniciará foros sobre revocación de mandato

El INE también utilizará sus tiempos de radio y televisión para lanzar una campaña de información para los ciudadanos y mantendrá actualizado el micrositio sobre la revocación de mandato.

Aurora Zepeda | 06-02-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará foros de discusión sobre la revocación de mandato y utilizará sus tiempos de radio y televisión para lanzar una campaña de información para los ciudadanos.

Asimismo mantendrá actualizado el micrositio sobre la revocación de mandato en su página web, para que la ciudadanía tenga claro de que se trata este ejercicio de participación que se llevará a cabo el 10 de abril.

Así lo informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un video que difundió en sus redes sociales.

En el material audiovisual explica que “en los próximos días el INE concentrará sus energías, su tiempo sus recursos materiales y humanos y sus capacidades institucionales en lo que mejor sabe hacer, la organización de un proceso democrático para el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía bajo los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”.

Recordó que el INE es la única institución que puede hacer campaña de difusión de información sobre la revocación de mandato y los tres niveles de gobierno tendrán que suspender su propaganda gubernamental, por lo que hizo un llamado a las autoridades y partidos a respetar las reglas de la Ley de Revocación de Mandato.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales