Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE Durango trabaja para una respuesta positiva sobre la revocación de mandato

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en Durango señaló que se está trabajando en la obtención de las firmas que concluye el 25 de diciembre

Alma Gudiño | 22-11-2021
María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en Durango/Cortesía

Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Nacional Electoral en Durango se prepara para una respuesta favorable en lo que se refiere a las firmas para la revocación de mandato, donde al momento se ha tenido poca participación no solo en la entidad, sino a nivel nacional.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del INE en Durango, sostuvo que la información se está manejando a través de la aplicación móvil, por lo que la Junta Local no tiene manera de observar cómo van los avances, ya que estos se manejan a nivel central.

Destacó que se tuvieron más de 100 personas interesadas en recabar firmas cuyos módulos están ubicados en sitios estratégicos.

Puntualizó que se está trabajando en la obtención de las firmas que concluye el 25 de diciembre y que a nivel nacional se pretende obtener 2 millones 758 mil 227 firmas, lo que representa el 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

Cornejo Esparza, dijo finalmente que se cuenta con todos los reglamentos que marca la normatividad aprobada.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales