Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INDEP retoma subastas con sentido social

El próximo domingo 26 de julio se realizará la cuarta subasta con sentido social de 2020; los recursos que se obtengan se destinarán a los municipios de Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, Guerrero

David Vicenteño | 20-07-2020
INDEP retoma subastas con sentido social
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo domingo 26 de julio se realizará la cuarta subasta con sentido social de 2020, con la oferta de 292 lotes consistentes en automóviles y mercancía diversa, con un precio general de salida de 69.3 millones de pesos, convocada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, en esta ocasión, los recursos que se obtengan se destinarán a los municipios de Temozón, en Yucatán, y Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero.

La convocatoria se publicó este lunes, para la subasta que se realizará nuevamente en el Complejo Cultural Los Pinos, y que será la primera bajo la dirección de Jaime Cárdenas en el INDEP, quien sustituyó a Ricardo Ramírez Vargas.

Los 292 lotes que serán ofertados están integrados por automóviles aptos para circular, vehículos no aptos para matricular y mercancía diversa, como teléfonos celulares, pantalones, pantaletas, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos.

El INDEP indicó que los bienes que serán rematados fueron trasferidos a la SHCP por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El catálogo de los productos ya se puede consultar en el sitio http://presencial.indep.gob.mx y estos se encuentran físicamente en el Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.

Las bases de venta estarán a la venta desde este lunes 20 de julio y hasta el próximo sábado 25, mediante una descarga gratuita, también en línea y las garantías para participar en la subasta fluctuarán de los cinco mil a 200 mil pesos.

En atención a las disposiciones sanitarias, el INDEP anunció que solo se permitirá el paso a los primero 100 participantes, sin acompañantes, que hayan completado su registro.

Todos los asistentes deberán usar de manera obligatoria cubre bocas y caretas; además serán instalados tapete sanitizante, dispensadores de gel antibacterial, y filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales