Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indagan a alcalde por bodega que Excélsior reveló

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que el caso lo tiene ya la Fiscalía General de la República

Isabel González | 23-01-2019
El jefe del Ejecutivo llamó a Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, a ponerse a disposición de las autoridades.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay una investigación en torno de la bodega que administra Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, y que según el alcalde sirve a la PGR para almacenar combustible robado, que después surte a vehículos oficiales de gasolina y a habitantes de la comunidad, como lo publicó Excélsior este martes en su nota principal.

A pregunta expresa de Grupo Imagen, sobre si se conocía de la existencia del “corralón” localizado en la carretera Tula-Tlahuelilpan, el mandatario respondió que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que espera que no haya impunidad y se valoren todas las líneas de investigación.

“Hay investigación abierta sobre este caso, no se puede omitir nada y la instrucción que se tiene en el Ejecutivo es que se presenten todas las denuncias y, en el caso de la Fiscalía, que se actúe en la investigación y que no haya impunidad”, describió.

—La indagatoria del caso, ¿se da antes de la tragedia del viernes pasado en Tlahuelilpan o a partir de la tragedia?

—Eso solamente la Fiscalía lo puede dar a conocer —comentó López Obrador, al llamar al presidente municipal Cruz Frías a ponerse a disposición de las autoridades para compartir con la FGR todo lo que sabe sobre la operación de la bodega que, de acuerdo con el mismo alcalde, administra personal de Protección Civil de Tlahuelilpan.

—¿Exhortaría, Presidente, al alcalde de Tlahuelilpan a ponerse a disposición de las autoridades?

—Sí,  que todo los servidores públicos estén a disposición de la investigación.

Según lo publicado por este diario el presidente municipal de Tlahuelilpan aceptó que la bodega existe y ahí se guarda combustible decomisado, al tiempo que quien opera el lugar es el director de Protección Civil del municipio, Ángel Barañano Guerrero.

El Presidente también felicitó a los dueños de gasolinerías, pues no han incrementado en forma abusiva el precio de los combustibles.

Sobrino de edil, entre las víctimas

TLAHUELILPAN, Hgo.— Entre las víctimas mortales por el ducto incendiado en la comunidad de San Primitivo de este municipio fue identificado un sobrino del alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

Lo anterior fue reconocido en una improvisada conferencia de prensa, donde Cruz Frías acusó ayer que “las redes sociales fueron las que aglomeraron a toda esa gente. A muchos los conocía yo, eran mis amigos, tan es así que yo perdí a un sobrino”.

Dijo desconocer qué hacía su pariente en la toma clandestina, pues “no he podido platicar con mi primo”.

Pero aclaró que su familia es gente de trabajo, dedicada al campo.

“Vengo de familia campesina, mi abuelo tuvo necesidad de buscar otros horizontes y llegó a Tlahuelilpan en 1950; dejó una familia campesina. Mi sobrino estaba dedicado a las labores del campo, su padre a eso se dedica. Me preguntan cómo llegó ahí (...) quiero pensar que por las redes sociales”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales