Inauguran sede de un Juzgado en Acapulco

Guerrero invierte 16.1 mdp para reforzar la impartición de justicia

thumb

El gobierno de Guerrero invirtió 16.1 millones de pesos para construir el edificio sede del Juzgado de Ejecución Penal del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco que permitirá que el acceso a la justicia sea un derecho efectivo.

Cuando la justicia se fortalece, Guerrero se consolida como un verdadero Estado de Derecho, con instituciones sólidas, con instituciones que responden, con leyes que se cumplen y con un gobierno que hace valer la ley”, afirmó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Durante la inauguración, afirmó que hay un compromiso y una convicción clara para lograr que el acceso a la justicia sea un derecho efectivo, por eso, se está promoviendo una política que fortalezca la infraestructura institucional en todos los niveles.

Sólo con instituciones sólidas, operando con integridad, con eficiencia, es posible garantizar una justicia que no se quede nada más en el papel, sino que se ejerza con responsabilidad y sobre todo, con sentido humano”, agregó Salgado Pineda.

Ricardo Salinas Sandoval, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Guerrero, detalló que el edificio sede cuenta con dos salas para audiencias orales, oficinas administrativas que integran la tecnología necesaria para atender las necesidades de la población y el equipamiento requerido

para permitir el adecuado funcionamiento de las instalaciones.

Además, confió en que la apertura de este juzgado no sólo responde al mandato constitucional de garantizar la reinserción social de las personas privadas de su libertad por sentencia judicial, sino también al compromiso institucional por la transformación de la justicia.

Por lo mismo, prevé que la población de Acapulco, Coyuca de Benítez, Las Vigas y San Marcos se verán beneficiadas con este proyecto.

Muchas gracias, señora gobernadora, sin su decidido apoyo esta obra no hubiera sido posible, el Poder Judicial y el pueblo de Guerrero le reconocen estas importantes acciones a favor de la justicia”, resaltó Salinas Sandoval.

Ambos coincidieron en que los Tres Poderes continuarán trabajando en perfecta coordinación, respetando la autonomía de cada uno y con el objetivo en común de lograr que le vaya bien a Guerrero.

Durante la inauguración, la gobernadora y el presidente del Tribunal develaron la placa inaugural y recorrieron las instalaciones acompañados de varios miembros del gabinete y de representantes tanto de asociaciones como de barras de abogados.