IMSS y BID fortalecen proyectos clave para bienestar de la derechohabiencia
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo este miércoles.

Con el objetivo de impulsar proyectos que mejoren la salud de los derechohabientes y fortalecer los trabajos de colaboración, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Querétaro realizó 292 cirugías de catarata a adultos mayores en jornada especial
En el encuentro, el funcionario federal reafirmó su compromiso con el impulso de políticas públicas en materia de salud, como la lactancia materna y el desarrollo de estrategias para apoyar a las mujeres en su inclusión laboral.
Así como la reducción del consumo de bebidas azucaradas, por lo cual, adelantó, el instituto pondrá en marcha una campaña nacional de concientización para reducir enfermedades crónicas como la diabetes.

El objetico es impulsar proyectos que mejoren la salud de los derechohabientes. Foto: Cortesía
Explicó que esta medida se sustenta en la evidencia de su impacto en la salud de la población, ya que tan solo en el último año, se registraron alrededor de 14 mil amputaciones vinculadas al consumo de estas bebidas, “lo que representa un alto costo no solo en términos de salud pública, sino también en impacto económico y laboral”.
Dijo que también se exploran con otras instancias mecanismos adicionales como el fortalecimiento de impuestos especiales que reduzcan el consumo de bebidas azucaradas y que garanticen entornos más saludables, especialmente para niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, el jefe de División de Salud, Nutrición y Población del BID, Javier Guzmán señaló que para este organismo es de suma importancia cooperar con México en tres ejes claves.
- La promoción de la lactancia materna
- La incorporación del tema de cuidados en la agenda de salud
- La prevención de enfermedades no transmisibles, con énfasis en la regulación de bebidas azucaradas.
Estas líneas de trabajo forman parte de una nueva visión estratégica del BID, que busca ampliar su impacto regional en temas de salud pública y bienestar”, expuso.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



