Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identificados, los participantes en fuga de 9 reos de penal de Tula

López Obrador confirmó hoy la reaprehensión de tres de los reos que escaparon del Cereso ayer; los sujetos que escaparon están vinculados al huachicoleo, secuestros y homicidios, afirmó

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 02-12-2021
José Artemio Maldonado, “El Michoacano”, líder de “Pueblos Unidos”, se da a la fuga del penal de Tula, Hidalgo. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que fueron identificados tres de los nueve reos que se fugaron del penal de Tula, Hidalgo, la madrugada del miércoles.

La fuga fue orquestada por cómplices de los reos, quienes irrumpieron con camionetas modificadas para derribar la puerta del penal, y un comando ingresó al inmueble para rescatar a nueve integrantes de la organización criminal Pueblos Unidos.

Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tiene identificados a quienes participaron en esto, y sí tienen todos antecedentes penales", explicó el presidente López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció que los fugados y de los integrantes del comando que los liberó son delincuentes vinculados al crimen organizado dedicado al robo de combustibles, al secuestro y a homicidios.

López Obrador anunció que este jueves tendrá una teleconferencia con dirigentes de la Unión Europea para explorar la posibilidad de un nuevo tratado comercial con esa región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales