Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Video: Hombre mata a perro en mercado de Ixtapaluca; exigen justicia 

El presunto culpable de haber matado a un perro en el Mercado 17 de Octubre, de Ixtapaluca, sería un hombre que ofrece los servicios de afilar cuchillos

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 10-04-2024
Patas delanteras de perro acostado en piso
Testigos identificaron a presunto asesino de perro en mercado como 'El Chino'/Cuartocuro

El maltrato animal es algo que se busca erradicar. Sin embargo, siguen ocurriendo estos atroces actos en el país, como lo ocurrido en un mercado de Ixtapaluca, en el Estado de México, donde un hombre fue captado en video matando a un perro, el pasado 6 de abril de 2024.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con información que circuló en medios, el presunto culpable de haber matado a un perro en el Mercado 17 de Octubre, de Ixtapaluca, sería un hombre que ofrece los servicios de afilar cuchillos. Incluso, algunos testigos identificaron al sujeto implicado, bajo el apodo de ‘El Chino’, pero aún se desconoce su identidad. 

Así fue el ataque de afilador contra perro en mercado

En un video que circula en redes se logra ver a un perro en medio del pasillo del mercado, de pronto un hombre camina junto a él y pasa al animal. Sin embargo, el sujeto se detiene y regresa en dirección al canino

En ese momento se observa al hombre acercarse al perro e interactuar con él, pero en el video no se logra percibir lo que hizo, no obstante la acción parece haber afectado al animal, pues este se levanta y arremete contra el hombre, quien continúa moviendo una de sus extremidades superioesr en dirección al canino. 

Después de varios segundos de caos entre el hombre y el canino, se logra ver que el sujeto se retira con un objeto largo y brillante; incluso se acerca para hablar con unas personas que fueron testigos de los hechos. Mientras tanto, el perro se va caminando sobre el pasillo del mercado. 

Sin embargo, en algunas fotos que han sido compartidas en redes, se observa al perro tirado en el piso, ya muerto, tras las heridas presuntamnte causadas por el hombre. Incluso, se dice que el sujeto usó un objeto parecido a un machete para atacar al animal. 

Personas indignadas por ataque a perro en mercado

Después del supuesto ataque del hombre, quien se dedicaría al oficio de afilador, contra el perro en el mercado de Ixtapaluca, algunos testigos revelaron a medios de información que llamaron a emergencias para detener al sospechoso. 

Ante esto, las personas que presenciaron los hechos aseguran que llegó una patrulla para atender el caso del perro que fue asesinado por un hombre en el mercado de Ixtapaluca, pero los uniformados no habrían detenido al responsable. Por lo cual, las personas que difundieron el video exigen justicia para el animal y castigo contra el responsable del maltrato animal.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales