Heber López no contaba con el mecanismo de protección a periodistas
Hay dos detenidos y las autoridades trabajan para ubicar a los responsables intelectuales del atentado, así como determinar cuál fue el móvil del asesinato del periodista.

Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López, en Salina Cruz, Oaxaca, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa desde Hermosillo, Sonora, el titular del Ejecutivo estableció que se entrevistará con los familiares del periodista asesinado, el quinto en lo que va del año.
"Es un periodista de Salina Cruz, Oaxaca, incluso sus familiares van a solicitar una audiencia conmigo. Ya le pedí a Alejandro (Encinas) que los atienda", explicó el presidente.
Dijo que los asesinatos en el país, en especial los de periodistas, no quedarán impunes durante su administración.
"El que la hace la paga. No hay impunidad. Cero impunidad. Puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, pero no hay impunidad. No es lo mismo de antes. En todos los casos.
"Este es un mensaje para los que se dedican a la delincuencia, tanto a la delincuencia organizada como la de cuello blanco. Cero impunidades", sentenció el titular del Ejecutivo.
El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, explicó que los dos presuntos responsables del asesinato de Heber López fueron detenidos el mismo jueves por la policía estatal.
"Ayer (jueves) asesinaron al periodista Heber López, en Salina Cruz, en su domicilio, sin embargo, pero la pronta reacción de la policía municipal de Salina Cruz en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca permitieron detener en flagrancia a dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio cometido contra este periodista.
"Se aseguró el arma homicida y se les detuvo en una camioneta doble cabina, Dodge RAM, son dos sujetos de nombre Ricardo N. cada uno de ellos, ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público", explicó Mejía.
El subsecretario informó que Heber López no formaba parte del mecanismo de protección a periodistas.
De acuerdo con Mejía, se trabajará en ubicar a los responsables intelectuales del atentado y determinar cuál fue el móvil del asesinato del periodista.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



