Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay protocolos, pero estadios de futbol en NL seguirán cerrados

El secretario de salud local, Manuel de la O, asegura que aún no es momento de la reapertura de estos espacios ante el Covid-19; el equipo de Monterrey dijo estar listo para abrir

Onelda Tovar/ Periódico ABC | 18-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, ayer en conferencia. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Los aficionados al futbol en Nuevo León deberán mantener la calma, pues todavía no se tiene una fecha exacta para la reapertura de estadios debido a la presencia del Covid en la entidad.

Pese a que la directiva de Rayados se dijo lista para recibir aficionados en el Estadio BBVA en las próximas fechas, la Secretaría de Salud Estatal reafirmó su decisión de mantener ese tipo de lugares cerrados por la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

El titular de la dependencia en Nuevo León, Manuel de la O, reconoció que ya existen protocolos sanitarios presentados por los equipos de fútbol, aunque será necesaria la llegada y aplicación de más vacunas anticovid en la entidad, así como un análisis en conjunto con el Consejo de Seguridad en Salud, para tomar la decisión de permitir operar estos recintos.

"Ya tenemos protocolos pero abrirlos (los estadios), en este momento de la pandemia no es conveniente, si bien han disminuido los contagios y las hospitalizaciones hay que seguirnos cuidando, hay que esperar, llevamos dos semanas, hay que esperar el comportamiento epidemiológico y llevaremos esa petición al Consejo de Seguridad en Salud", dijo el funcionario.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre si sería viable una reapertura de estadios en abril, mes planteado como fecha tentativa por la directiva del Club de Futbol Monterrey.

Hace un par de semanas, las autoridades estatales anunciaron la reapertura de nuevos giros económicos, entre ellos, gimnasios, casinos, museos, academias de baile y danza, entre algunos otros donde no se incluyó a los estadios.

 

 

También puedes leer:

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

Reanudará Pfizer envío de vacunas a México con 491,400 dosis

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales