Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay más gérmenes en un celular que en un retrete

La explicación se basa en que llevar el celular a todos lados permite la acumulación de bacterias

Ximena Mejía | 23-02-2019
Celulares portan más gérmenes que un baño público
Los aparatos pueden ser portadores de las bacterias estreptococo, estafilococo, difteroides y E Coli. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, los sanitarios públicos representan menor riesgo de gérmenes que un dispositivo móvil.

La explicación se basa en que llevar el celular a todos lados permite la acumulación de bacterias y el riesgo para las personas aumenta al tocarlos con las manos y rostro y nunca limpiarlos, informó a través de un comunicado.

Por ello, el IMSS exhortó a la población a limpiar regularmente sus teléfonos móviles, ya que pueden llegar a tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.

Ramírez refiere que los aparatos pueden ser portadores de las bacterias estreptococo, estafilococo, difteroides y E Coli, causante de enfermedades infecciosas en garganta, estómago y vías respiratorias, las cuales se contagian fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.

 

Celular facilita reproducción de gérmenes

 

Al tener superficies tibias, los teléfonos móviles son ideales para que las bacterias se reproduzcan.

Los usuarios de los dispositivos facilitan que las bacterias y gérmenes entren al cuerpo debido a que se usan mientras comen y contaminan los alimentos al mandar mensajes y tomas con las manos la comida.

Ramírez Vega recomendó lavarse las manos adecuadamente varias veces al día para evitar traspasar las bacterias; limpiar el celular frecuentemente con un paño ligeramente humedecido.

La auxiliar de salud pública aconsejó cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora de los dispositivos; mantener limpia la funda o si ya no es posible sustituirla por una nueva.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales