Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan un cuerpo en fosas clandestinas de Sayula, Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó que realiza trabajos de cateo en el interior de un rancho ubicado en el municipio de Sayula de Alemán, donde buscan restos humanos en fosas clandestinas

Lourdes López/Corresponsal | 28-02-2019
Hallan un cuerpo en fosas clandestinas de Sayula, Veracruz
Fotos: Lourdes López

VERACRUZ

La Fiscalía General de Veracruz confirmó que realiza trabajos de cateo en el interior de un rancho ubicado en el municipio de Sayula de Alemán, donde buscan restos humanos en fosas clandestinas.

Entre los primeros resultados, está el hallazgo de un cuerpo, de acuerdo con lo informado por autoridades municipales de Sayula.

Mientras tanto, en un comunicado la Fiscalía informó que trabajan en coordinación con la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna; el comisionado Local de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, y representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, encabezó la diligencia realizada por personal pericial y ministerial en el predio.

Imagen intermedia

 

La autoridad sólo menciona que la diligencia continuará en los siguientes días para descartar la existencia de más restos inhumados de manera ilegal.

Los trabajos son supervisados por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa; el director de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la representación estatal.

Cabe hacer mención que en esta región al sur del estado, el líder de la organización humanitaria Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra, ha denunciado desde hace 10 años la desaparición de migrantes en la región de Sayula de Alemán hacia la cuenca del Papaloapan y la presencia de fosas, en lo que denominó el cementerio clandestino más grande de México; lo anterior al conocer de viva voz de los migrantes los testimonios que así lo señalaban.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales