Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habitantes de Santa Rosa de Lima denuncian abusos de autoridad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Formación Policial en Santa Rosa de Lima

Luis Negrete/Corresponsal | 22-05-2019
Habitantes de Santa Rosa de Lima denuncian abusos de autoridad
Foto: Tomada del Twitter @diegosinhue

GUANAJUATO

Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato, increparon al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una gira que sostuvo por la localidad.

Los manifestantes señalaron que después de los operativos contra el huachicol y contra el Cártel de Santa Rosa, los policías estatales se quedaron de forma permanente en la comunidad, cometiendo, según algunos habitantes, abusos de autoridad.

Nos paran en las orillas, nos trasculcan, si traes dinero te lo quitan, que a dónde vas, de dónde vienes, se roban lo que encuentran", afirmó Gloria Esparza, habitante de Santa Rosa de Lima.

Esto se dio en el marco de la colocación de la primera piedra del Centro de Formación Policial, ubicado en la misma comunidad donde se asienta el Cártel huachicolero liderado por “El Marro”.

Las autoridades estatales decidieron la ubicación del nuevo centro como símbolo de recuperación del estado de derecho en esa zona.

Como un símbolo de que Guanajuato y el estado de derecho, junto con la federación, no va a permitir que ningún grupo delincuencial le arrebate el territorio a los guanajuatenses. En Guanajuato no va a suceder", afirmó el gobernador.

Al evento acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina y de Seguridad Pública, quienes destacaron la necesidad de recuperar la paz en el país.

El tercer elemento en que debemos coincidir, es el de la lucha contra la corrupción, ese es nuestro mayor obstáculo. Necesitamos limpiar nuestras instituciones policiales de vínculos con actividades delictivas", afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal.

Este centro de formación tendrá una inversión de 16 millones de pesos y estará operando en el año 2020.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales