Guerrero suma más de 31 mil vacantes ofertadas
El gobierno estatal informó que la mandataria, junto con Quiahuitl Chávez, subsecretaria de Empleo del gobierno federal, inauguró la Feria Nacional del Empleo en Acapulco

De 2021 a la fecha, se han ofertado más de 31 mil vacantes de empleo en Guerrero y, en la Feria Nacional del Empleo Acapulco, se cuenta con más de mil, explicó Evelyn Salgado, gobernadora del estado.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que la mandataria, junto con Quiahuitl Chávez, subsecretaria de Empleo del gobierno federal, inauguró la Feria Nacional del Empleo en Acapulco.
En dicha feria participan más de 80 empresas locales y foráneas, que ofertan poco más de mil 100 vacantes en diversos rubros, “lo que contribuye a que Guerrero se encuentre entre los estados con menor índice de desempleo”.
“Guerrero tiene la tasa de desempleo más baja del país y cada vez más personas cuentan con seguridad social”, indicó Salgado.
Sobre las 31 mil personas colocadas en un empleo formal, detalló que ha sido posible a través del Servicio Nacional del Empleo.
“Esta cifra es lo que llevamos en esta administración. Es un buen número, es un número de muchos hombres y muchas mujeres que están trabajando, porque en Guerrero también estamos cerrando brechas, evitando cualquier tipo de desigualdad, construyendo la igualdad sustantiva”.
Durante el corte de listón, realizado en el estacionamiento del Parque Papagayo, la gobernadora comentó que la entidad mantiene índices positivos de empleo gracias a la coordinación de esfuerzos.
“En Guerrero hay muchas ganas de trabajar y, por supuesto, hay futuro, porque detrás de cada uno de ustedes sabemos que hay familias que dependen del ingreso, a veces de una sola persona. Sabemos que hay historias de vida detrás de cada una de las personas que vienen hoy aquí, y nuestro trabajo como gobierno es estar a la altura del esfuerzo que ustedes realizan: abrir puertas, evitar obstáculos y llevar oportunidades a donde más se necesitan”, subrayó Salgado.
La gobernadora agradeció la coordinación con el gobierno federal y la iniciativa privada para lograr la generación de empleos dignos, oportunidades con salarios justos y posibilidades de crecimiento.
“Sin duda, la generación de un empleo digno es una de las principales fuentes de desarrollo y bienestar; porque gracias, precisamente al empleo, es como se impulsa el crecimiento y se dinamiza el consumo local”.
Por su parte, Quiahuitl Chávez señaló que el trabajo es una prioridad para el gobierno federal.
“Ya no se trata sólo de cuántos empleos se crean, sino de qué tipo de empleos se ofertan. Queremos que cada plaza ofertada sea una puerta hacia el bienestar”.
Omar Estrada, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, reconoció la voluntad, disposición y generosidad del sector empresarial para la apertura de estos espacios, en beneficio de las personas que necesitan una oportunidad laboral.
“Abrir estos espacios permite que la gente demuestre su talento y genere experiencia”, expresó.
EL EDITOR RECOMIENDA



