Gobierno de Tlaxcala asegura que empresa siniestrada tenía todo en regla
La gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, informó que la empresa donde se dieron los lamentables hechos tenía revisiones periódicas, la última que se le realizó fue en abril.

Doce obreros muertos y un lesionado fue el saldo que dejó ayer una explosión en la empresa Simec S.A de C.V, ubicada en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
Al respecto familiares de las víctimas mortales comentaron que los trabajadores habían reportado una falla justo en esta área donde se registró esta explosión, falla que no fue atendida por el personal de la empresa y que cobró la vida de 12 obreros de forma extraoficial.
Aunado a lo anterior, los deudos piden a las autoridades, que se investigue y se finquen responsabilidades dentro de la empresa a quienes no atendieron este reporte en el área de calderas.
Lo que me dicen a mi, la parte afectada que es mi hermana, que falleció su esposo que ya se había reportado ese equipo hace tres semanas, el cual ya estaba totalmente averiado y por ahí la persona encargada de área decidió que se siguiera trabajando, cuando bien se sabe es un material peligroso”, expresó Reyes Gutiérrez García.
También hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que realicen supervisiones en las empresas y garanticen la seguridad de los trabajadores
Hay muchas empresas aquí en nuestro estado de alto riesgo, pedimos que hagan las inspecciones, donde está protección civil, los auditores, inspectores de la secretaria. Porque hacen algo hasta que pasa un accidente”, comentó.

Empresa tenía revisiones
La gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, informó que la empresa donde se dieron los lamentables hechos tenía revisiones periódicas, la última que se le realizó fue en abril del este 2024, es decir hace 6 meses.
Todo se tiene, todo está en norma en esta empresa, hay revisiones de manera permanente, sabemos que hubo ahí una situación que no podemos todavía comentar, pero estamos haciendo las investigaciones de cuáles fueron las causas”, indicó Cuellar Cisneros.
En este contexto, las autoridades estatales comentaron que tardarán de 5 a 10 días para entregar los cuerpos a los familiares ya que se tienen que hacer algunos estudios con respecto al ADN para identificar a cada uno de los trabajadores.
Para atender a los familiares de las víctimas mortales, el gobierno del estado instaló una mesa de trabajo. Sin embargo, el personal de la empresa no estuvo presente, tampoco han emitido ningún comunicado con respecto a esta tragedia.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



