Gobierno de Sinaloa refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil
Con la adquisición de un Acelerador Lineal para el tratamiento de cáncer infantil, Sinaloa aumentará su capacidad de atención en 1,200 sesiones adicionales de radioterapia al mes.

Con la adquisición de un Acelerador Lineal para el tratamiento de cáncer infantil, Sinaloa aumentará su capacidad de atención en 1,200 sesiones adicionales de radioterapia al mes, lo que reducirá el tiempo de espera de tres meses a uno y medio e incrementará de 90 a 140 niños atendidos de forma mensual.
El equipo garantiza mayor precisión y seguridad en los tratamientos, minimizando los efectos secundarios.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Gobierno de Sinaloa reafirmó su compromiso con la detección oportuna, el tratamiento y la protección de las infancias que enfrentan esta enfermedad.
Con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, se inauguró la Primera Jornada de Oncología Pediátrica, cuyo objetivo es fortalecer la atención médica especializada para niños y niñas diagnosticados con cáncer.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, encabezó la inauguración de esta jornada, destacando la importancia de garantizar atención de calidad a la niñez sinaloense.
Cada esfuerzo que realizamos en el sector salud es con la visión de proteger y mejorar la calidad de vida de las familias. Gracias a la visión y compromiso del Gobernador Rocha Moya, hoy contamos con un sistema de salud más fortalecido para enfrentar el cáncer infantil", expresó.
Como parte de esta estrategia integral, el Instituto Sinaloense de Cancerología ha sido equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo la reciente adquisición del Acelerador Lineal, cuya inversión fue de 105 millones de pesos.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



