Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobierno de México se encuentra en consultas antes de liberar a 'El Güero Palma'

El órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la SSPC realiza consultas para corroborar que no exista alguna causa legal en curso contra "El Güero Palma"

Ernesto Méndez | 01-05-2021
La SRE consultó al Gobierno de Estados Unidos, sobre una posible solicitud de extradición contra Palma Salazar. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra en proceso de consultas con la FGR y las 32 fiscalías del país, a fin de corroborar que no exista alguna causa legal en curso contra Héctor Luis Palma Salazar, alias "El Güero Palma".

Te puede interesar: 'El Güero' Palma podría salir de prisión en las próximas horas

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre una posible solicitud de extradición contra Palma Salazar.

Lo anterior después de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó a la dirección general del penal del “Altiplano”, la resolución que absuelve a "El Güero Palma", de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX.

Ante esta determinación, se ordenó la inmediata y absoluta libertad de Héctor Luis Palma Salazar, aunque se estableció que éste podría permanecer preso en caso de encontrarse acusado de otro delito.

“Una vez desahogadas las consultas referidas -que están en proceso en virtud de haberse recibido el oficio este 1 de mayo, día no laborable- se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable”, informó el Gobierno de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales