Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernadores del PAN apoyan inversión de IP para rescatar economía

El gobierno federal y empresarios anunciaron un plan de reactivación económica que contempla a la iniciativa privada en temas como energía, transporte, agua, turismo e infraestructura

Héctor Figueroa | 29-09-2020
Gobernadores del PAN expresaron que la inversión privada es imprescindible para la recuperación económica. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los mandatarios estatales del PAN de nueve entidades agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldaron la inversión privada a efecto de rescatar la economía, que tiene una caída que supera los diez puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

Te puede interesar: Anunciarán en octubre plan de reactivación económica

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango, José Rosas Aispuro; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Aguascalientes, Martín Orozco; Guanajuato, Diego Sinué Rodrígez; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Chihuahua, Javier Corral; Querétaro, Francisco Domínguez; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijeron que el respaldo de la IP es urgente.

Agregaron que la inversión privada es imprescindible para la recuperación económica; pero señalaron que la confianza y la certidumbre en las acciones del gobierno es un factor central para lograrlo.

A través de sus redes sociales, la GOAN destacó, por ejemplo, que no es buena señal el cambio de reglas del gobierno para los inversionistas privados en el sector energético, por lo que pidió regresar a las cláusulas establecidas previamente.

“Esta (la confianza) se genera con varios factores, pero uno es central: la confianza. El cambio de reglas para el sector energético no es buena señal.

“México debe dar vuelta en “U” y dirigirse de nuevo al futuro”, destacó la GOAN a través de Twitter.

También puedes leer: Habrá rebrotes de covid-19 por reactivación económica: Ssa

El lunes, el gobierno federal y el sector empresarial, anunciaron un plan de reactivación económica que será presentado en breve, mismo que contempla a la iniciativa privada en temas como energía, transporte, agua, turismo e infraestructura carretera.

Se prevé que en el plan haya proyectos energéticos a pesar de que, en meses anteriores, se han suspendido los programas de la iniciativa privada en las energías alternativas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales