Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá rebrotes de covid-19 por reactivación económica: Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la reactivación económica, ante el desconfinamiento, traerá rebrotes de covid-19, lo que no debe interpretarse como un error en el manejo epidémico

David Vicenteño | 11-08-2020
Habrá rebrotes de covid-19 por reactivación económica: Ssa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Para este martes se reportaron 53 mil 929 defunciones por covid-19 en México, 926 casos más en comparación con el lunes, de acuerdo con el reporte técnico de la enfermedad presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el reporte se detalló que hasta este día se ha estudiado a una población de 1 millón 112 mil 114 personas, de las cuales resultaron negativos 538 mil 332, se ha confirmado con la enfermedad a 492 mil 522 y 81 mil 259 se clasificaron como sospechosos.

En el reporte de disposición de camas de hospitalización el reporte detalló que, para este martes, de 31 mil 615 camas totales, están disponibles 18 mil 860 y se encuentran ocupadas 12 mil 755, el 40 por ciento del total.

En relación de las camas con ventilador, destinadas para enfermos graves, de un total de 10  mil 657 están disponibles 6 mil 825 espacios y 3 mil 852, el 36 por ciento, se encontraban ocupadas este martes.

 

Habrá rebrotes por reactivación económica

 

El subsecretario de la Secretaría de Salud, López-Gatell, afirmó que la población debe estar consciente de que la reactivación económica, ante el desconfinamiento, traerá rebrotes de Covid-19, lo que no debe interpretarse como un error en el manejo epidémico.

No debe sorprendernos que, de pronto la epidemia repunte y baje, repunte y baje, repunte y baje, en un territorio específico, por ejemplo un municipio o un estado completo eso va a pasar”, señaló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales