Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernador de Yucatán sostiene encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano

Al saludar a Vila Dosal, el Pontífice envió su bendición a todas las familias yucatecas y bendijo un rosario que regresará a Yucatán y que es de todos los habitantes del estado.

Fernando Dávila  | 08-04-2024
Agradeció las bendiciones para las familias del estado, así como el rosario que fue bendecido
Durante su encuentro con el Santo Padre, Mauricio Vila expresó el cariño y aprecio que el pueblo de Yucatán tiene por su Santidad. (Cortesía)

El Gobernador Mauricio Vila Dosal saludó al Papa Francisco, durante un viaje privado que realizó a la Santa Sede en Roma, quien envió su bendición para todas las familias yucatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena se desmorona en Yucatán; Bayardo Ojeda pide apoyo para Renán Barrera del PAN

Junto con su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, Vila Dosal sostuvo un encuentro con el Pontífice, el cual bendijo un rosario que regresará a Yucatán y será de todos los habitantes del estado.

El rosario de filigrana que fue bendecido por el Papa Francisco está hecho de plata y fue elaborado por las manos de la artesana yucateca Lulú Herrera, quien tiene más de 22 años de experiencia creando este tipo de joyería fina. La pieza formará parte del acervo del Estado y podrá ser admirada por todos los yucatecos, pues se colocará en un lugar donde el público pueda acudir y del cual se informará próximamente. 

Durante su encuentro con el Santo Padre, Vila Dosal expresó el cariño y aprecio que el pueblo de Yucatán tiene por su Santidad y agradeció las bendiciones para las familias del estado, así como el rosario que fue bendecido.

Asimismo, el Gobernador le comunicó al Papa Francisco sobre la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas.

En ese marco, Vila Dosal obsequió al Santo Padre un ejemplar del libro “Nuestra Señora de Izamal. Reina y Patrona de Yucatán” de la autoría de Stella María González Cicero, obra que habla de la historia de la venerada Virgen de la Ciudad de las Tres Culturas y contiene ilustraciones y fotografías auténticas en el Convento de San Antonio de Padua de esa población del estado.

Hay que recordar que, en junio de 2021, Vila Dosal, a nombre de los yucatecos, extendió una invitación al Papa Francisco para visitar Yucatán, a través de una carta dirigida al Pontífice y que entregó en esa ocasión al Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien realizó una visita a la entidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales