Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Garantizan presupuesto suficiente para el Inegi en 2020

Julio Santaella, titular del organismo, argumentó que para el próximo año necesitarán casi 16 mil 600 mdp de los cuales más de la mitad van para el Censo de Población y Vivienda

Iván E. Saldaña y Ximena Mejía | 06-11-2019
Julio Santaella Castell, titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Foto: Cuartoscuro
Julio Santaella Castell, titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los diputados de la Comisión de Cuenta Pública hicieron esperar cinco horas este miércoles al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, quien fue citado en la Cámara de Diputados para justificar el presupuesto que solicitaron para 2020; después de disculparse, los legisladores respaldaron la propuesta de presupuesto.

El funcionario argumentó que para el próximo año necesitarán casi 16 mil 600 millones de pesos de los cuales más de la mitad se van para el Censo de Población y Vivienda 2020, conteo exhaustivo de personas y viviendas que recaba las principales características de las mismas y su distribución en territorio nacional.

El levantamiento ocurrirá durante el mes de marzo, del 2 al 27, entregando resultados el día 4 de noviembre”, dijo.

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, lamentó que en 2019 se recortara a los organismos constitucionales autónomos poco más de 3 mil 428 millones de pesos y para el INEGI un recorte de 528 millones de pesos, por lo que consideraron necesario que se respete lo que solicitaron para 2020, cuando menos para el Censo de Población y Vivienda.

Los diputados de todas las bancadas garantizaron que el próximo año no faltará presupuesto para el INEGI. Reginaldo Sandova, coordinador del PT, garantizó que “no les faltará presupuesto y nosotros apoyamos al INEGI en su autonomía y en su ejercicio”.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales