Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuga de hidrocarburo provoca alarma en municipio huachicolero de Hidalgo

La contingencia se reportó el municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad con altos índices de tráfico de hidrocarburo, donde se ha desplegado personal de la Guardia Nacional

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 14-07-2020
El incidente habría sido provocado de manera accidental por personal de Pemex, que realizaba trabajos en la zona y golpeó accidentalmente uno de los ductos. Foto: Emmanuel Rincón

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hidalgo

Una fuga de hidrocarburo de más de 10 metros de altura movilizó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Golpe al huachicol, aseguran 87 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

La contingencia se reportó la colonia Buenos Aires, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad con altos índices de trafico de hidrocarburo y donde se ha desplegado personal de la Guardia Nacional para combatir el ilícito.

No obstante, de acuerdo con fuentes de la región, el incidente habría sido provocado de manera accidental por personal de la propia empresa productora quien realizaba trabajos en la zona y golpeó accidentalmente uno de los ductos, generando el chorro de combustible.

Apenas el fin de semana, personal de la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano desmantelaron un campamento de huachicoleros, acción en la que además consumaron el aseguramiento de 87 mil litros de combustible.

De acuerdo con información de la seguridad pública federal, los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, en apoyo de la Policía Estatal de Puebla y de la Policía Municipal de Ahuazotepec, realizaron desplazamientos terrestres sobre el derecho de vía del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

En los recorridos localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros, en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, logrando ubicar un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo, en el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas señaladas.

En el perímetro además se hallaron siete vehículos, entre ellos camionetas; 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno; 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno; dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros cada uno, así como 3 mil metros de manguera de alta presión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales