Logo de Excélsior                                                        
Nacional

2023 será el año para recordar a Pancho Villa: López Obrador

Francisco Villa fue uno de los líderes de la Revolución Mexicana, quien gozaba de admiración y popularidad entre los campesinos por sus acciones contra los hacendados ricos. 

G. Pacheco / Ciudad de México | 27-11-2022
Pancho Villa, héroe de la Revolución Mexicana
Especial

Durante la marcha por la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como cada año, el 2023 será dedicado para recordar a uno de los héroes de nuestra patria: Francisco Villa

El presidente López Obrador destacó que el 2023 será un año dedicado a recordar a Francisco Villa, también conocido como El Centauro del Norte, quien fue uno de los principales revolucionarios.

Te podría interesar leer: Así fue la marcha en CDMX y el mensaje de López Obrador por sus 4 años de gobierno

¿Quién es Francisco Villa?

José Doroteo Arango Arámbula nació en San Juan del Río, Durango, y junto a Emiliano Zapata fue el revolucionario mexicano que lideró el sector agrarista en la Revolución mexicana.

Campesino pobre, huérfano y con escasa formación, cuando estalló la Revolución de 1910 llevaba muchos años de fugitivo en las montañas a causa de un asesinato; se dedicaba al bandolerismo, gozaba de admiración y popularidad entre los campesinos por sus acciones contra los hacendados ricos. 

Imagen intermedia

¿Quiénes han sido los personajes de los otros años?

Como cada año, el presidente de México anuncia quién será el héroe mexicano al que se le dará un espacio en el Gobierno de México como parte de sus promocionales. 

Ésta es la lista completa:

  • 2022: Ricardo Flores Magón
  • 2021: Año de la Independencia
  • 2020: Leona Vicario
  • 2019: Emiliano Zapata

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales