Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fin de semana violento para Aguascalientes; 8 personas fueron asesinadas

Por primera vez el estado se ubicó entre los diez primeros lugares de las entidades con más homicidios dolosos.

David Vicenteño  | 27-03-2023
Homicidios en Aguascalientes
Guanajuato y el Estado de México comandan el listado. (Cuartoscuro)

El estado de Aguascalientes registró un violento fin de semana, con 8 casos de personas asesinadas, entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Destacó el caso de esta entidad, debido a que es la primera ocasión que se ubicó en los diez primeros lugares de entidades con más homicidios dolosos en los conteos del fin de semana, con 6 casos el viernes pasado, y uno los días sábado y domingo.

Durante el pasado fin de semana se cometieron 234 asesinatos en el país, con 25 casos en Guanajuato, seguido del Estado de México con 23 homicidios dolosos y 19 en Chihuahua, como las tres entidades más violentas el pasado fin de semana.

El informe Víctimas por delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), que elabora el SESNSP, estableció que en este periodo se reportaron 15 personas asesinadas en Jalisco, 14 en Michoacán, y con 13 casos por entidad en Baja California, Sonora y Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a cinco presuntos implicados en homicidios realizados en el Edomex

En la Ciudad de México y Zacatecas se registró el asesinato de 10 personas, por entidad, durante el fin de semana; seguidos de Guerrero y Veracruz con 9 casos; abajo se ubicaron Aguascalientes, que se incorporó a este conteo semanal, Sinaloa y San Luis Potosí con 8 casos por entidad, y Morelos con 6 asesinatos.

De acuerdo con el conteo del SESNSP en los primeros 26 días del presente mes, en el país han sido asesinadas mil 894 personas, con un promedio de 72.8 casos por día.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales