Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR desmantela cinco aserraderos en Morelos

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, aseguró y desmanteló cinco Centros de Almacenamiento y Transformación de madera, ubicados en Huitzilac, Morelos.

David Vicenteño | 11-12-2022
Uno de los aserraderos asegurados
Foto: Especial

Ante su presunta operación irregular, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, aseguró y desmanteló cinco Centros de Almacenamiento y Transformación de madera, ubicados en Huitzilac, Morelos.

Durante el operativo, personal del organismo autónomo con el apoyo de autoridades federales logró el aseguramiento de 243 piezas de madera en rollo y 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla.

También fueron aseguradas cinco torres de aserrío y seis motores trifásicos; 42 sierras cintas, seis rieles, dos motosierras, cuatro camionetas de 3.5 toneladas, un camión de carga, cinco inmuebles y documentación diversa.

Te puede interesar: Guardia Nacional apoya a peregrinos en la Basílica de Guadalupe

La FGR detalló que las investigaciones estuvieron a cargo del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos; así como de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

A partir de estos trabajos un Juez Federal concedió cinco órdenes para técnicas de investigación, o cateos, las que se cumplimentaron por los elementos federales ante la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y la biodiversidad.

Para la realización de los cateos, el órgano autónomo a cargo del fiscal Gertz Manero contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales