Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fallece por Covid-19 jefa de enfermeras de hospital en Tula

Datos de la Secretaría de Salud en la entidad revelaron que durante la pandemia Covid-19 han fallecido cinco médicos de la dependencia, además de 115 trabajadores positivos a la cepa

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 19-06-2020
Hidalgo acumula 3 mil 127 casos positivos a Covid-19 y 522 defunciones. Foto: Cuartoscuro

TULA DE ALLENDE, Hidalgo

A causa de Covid-19, falleció Elene Becerra Rodríguez, enfermera jefa de servicio del Hospital general de Tula, de acuerdo con personal de ese centro de salud que fue reconvertido para atender a pacientes portadores de la cepa viral.

Te puede interesar: Por sospechas de covid-19, ‘levantan’ a abuelita en Hidalgo

Compañeros de trabajo de la trabajadora de la salud, lamentaron su deceso y señalaron que se trataba de “una mujer comprometida”, quien estuvo en “la primera línea de batalla contra el Covid-19”.

El pasado 12 de junio, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que durante la pandemia Covid-19 han fallecido cinco médicos de la dependencia, además de 115 trabajadores positivos a la cepa.

Entre los fallecimientos se encuentra el del médico de Fidel Miguel Acosta Hernández, cirujano oncólogo del Hospital General de Tulancingo (HGT), originario del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo y tío de la alcaldesa de esa localidad, Haydeé García Acosta.

Al último corte de información epidemiológica, en Hidalgo se llegó a 3 mil 127 casos positivos a Covid-19 y 522 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales