Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exige Arturo Zaldívar justicia con amplia cobertura

'Hasta que no seamos capaces de dar justicia a todas y a todos los mexicanos con independencia de su nivel económico, de su origen étnico, de su orientación sexual y de sus peculiaridades, no estaremos satisfechos', dijo

Atalo Mata Othón | 18-11-2021

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, llamó a que la justicia se extienda a todos los rincones del país y para la población en general.

Zaldívar manifestó su postura de impulsar una defensoría pública para los más pobres y marginados.

Hasta que no seamos capaces de dar justicia a todas y a todos los mexicanos con independencia de su nivel económico, de su origen étnico, de su orientación sexual y de sus peculiaridades, no estaremos satisfechos”, dijo.

Lo anterior lo esgrimió durante la entrega de las medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pallares 2020 a los abogados públicos Esmeralda Saavedra y Arturo Trejo.

El ministro Zaldívar Lelo de Larrea sostuvo que personas como las galardonadas, son profesionales que se requieren en la actualidad dentro del Poder Judicial Federal.

Lamentó que la justicia ha estado sesgada desde hace muchos años en Mexico, situación que debe terminar.

Entre tanta carencia que tienen tantos y tantas, ha estado siempre la carencia de justicia, las cárceles mexicanas llenas de inocentes porque no tuvieron quién los defendiera o porque no tuvieron una defensa de calidad o porque las policías o los ministerios públicos se amafiaron para fabricarles delitos”, subrayó el ministro.

El caso de la licenciada Esmeralda Saavedra destacó luego de lograr la liberación de una mujer en lactancia, acusada y detenida por portar un arma de fuego que en realidad era de su esposo y que escondió por órdenes suyas para protegerlo.

El segundo caso del asesor jurídico Arturo Trejo, sobresalió tras apoyar a una persona de 18 años para corregir su acta de nacimiento por reasignación sexogenérica y cambio de nombre.
 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales