Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exgobernadores del PAN se rebelan; se agrupan en humanismo y democracia

Impulsarán una reforma a los estatutos a fin de poner freno a las candidaturas de perfiles ajenos a la militancia

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 04-12-2021
Fotografía: Especial


 

Exgobernadores, exlegisladores y legisladores del PAN, anunciaron en la Cámara de Diputados que impulsarán una reforma a los estatutos de su partido, a fin de ponerle freno a las candidaturas de perfiles ajenos a la militancia y a sus principios, y a la postulación de las mismas, a través de mecanismos ajenos a la democracia. 

En conferencia de prensa, el grupo de panistas que se llamó “humanismo y democracia”, conformado por el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks como anfitrión, Carlos Medina Plascencia, Marco Antonio Adame, Fernando González Clariond, José Marcelo de los Santos, entre otros, presentaron el plan de acción que impulsarán, a fin de revertir la centralización en el control del padrón que, según señalaron, imposibilita la renovación de cuadros y nuevas afiliaciones.

El diputado y exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, propuso introducir en la legislación nacional la figura de las elecciones primarias para que militantes y simpatizantes de los partidos políticos no padezcan de imposiciones en la definición de candidaturas.

El panista planteó que exista la garantía para un registro ágil de militantes, con la finalidad de arrebatar el monopolio de la inscripción a dirigentes que controlan los padrones en las entidades.

Los opositores al dirigente nacional, expresaron que fortaleciendo al PAN se mejora también el sistema de partidos y la misma democracia del país.

Enfatizaron que es momento en que las fuerzas de oposición a Morena deben recuperar de la ciudadanía confianza y credibilidad.

El exdiputado panista, Marco Antonio Adame, explicó que la propuesta se construyó con diálogo dentro y fuera del PAN.

Aceptó que existe una diferencia con la actual dirigencia y plantean una búsqueda de nuevos métodos para seleccionar candidatos, y cuya finalidad servirá para que los partidos sean más fuertes y democráticos.

Tenemos diferencias respecto a la dirigencia del partido, pero mantenemos el diálogo y la propuesta, y esto es lo que enriquece la vida del Partido Acción Nacional, y lo que puede permitir que las diversas propuestas, voces y expresiones se escuchen, para darle mayor fortalece a la democracia y al humanismo político dentro de Acción Nacional”, declaró.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales