Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exfiscal antisecuestros de CDMX asume como fiscal de Quintana Roo

Óscar Montes de Oca Rosales, quien fuera fiscal especial de investigación para la atención del delito de secuestro en CDMX, tomó protesta hoy en Quintana Roo como fiscal general, por los próximo 9 años

Heidy Juárez | 12-12-2018
Exfiscal antisecuestros de CDMX asume como fiscal de Quintana Roo
Montes de Oca Rosales fue parte de la terna que el gobernador Carlos Joaquín González presentó para el cargo de fiscal general (Foto: Especial)

CHETUMAL

La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo tomó protesta a Óscar Montes de Oca Rosales para desempeñar el cargo de fiscal general del Estado durante los próximos 9 años.

En la Ciudad de México, Montes de Oca Rosales se desempeñó como subprocurador de Proceso y de Averiguaciones Previas, en la Procuraduría General de Justicia, y como fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, entre otros cargos.

Junto con Gustavo Salas Salgado y Julio César Moreno Orendain, Montes de Oca Rosales fue parte de la terna que el gobernador Carlos Joaquín González designó para que el pleno del Congreso analizara sus trayectorias.

Ayer presentaron sus intenciones ante los diputados y hoy en sesión ordinaria, 22 de los 24 integrantes de la XV Legislatura que se presentaron, votaron a su favor.

Tras la toma de protesta, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso el Estado felicitó al nuevo fiscal general, a quien expresó su disposición de trabajar de manera coordinada con el órgano autónomo, a fin de garantizar justicia y tranquilidad a las familias quintanarroenses.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales