EU rechaza revisar  el maíz transgénico

Víctor Suárez afirma que han solicitado a Washington una investigación científica conjunta y se ha negado

thumb

Estados Unidos ha rechazado las peticiones de México para realizar una investigación científica conjunta sobre el impacto del maíz transgénico en la salud, afirmó el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez, en una señal de que ambos socios podrían estar acercándose a una

disputa comercial formal.

México ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos que trabajen juntos en estudios científicos sobre el tema, en medio de una disputa por los planes del gobierno federal de limitar el uso de maíz genéticamente modificado, del que compra anualmente unos cinco mil millones de dólares, la mayor parte grano amarillo para alimento de ganado.

Estados Unidos, sin embargo, rechazó esta petición y dejó claro que no participará en nuevos estudios científicos con México, señaló el funcionario mexicano en entrevista con Reuters.

Los dos países discutieron la petición de México incluso durante una visita del secretario de Agricultura estadunidense, Tom Vilsack, y en charlas en Washington, dijo Suárez.

IMPACTO

No quisieron poner un periodo en que las dos partes se pusieran de acuerdo para hacer estudios de impacto a la salud animal y a la salud humana”, expuso Suárez durante la entrevista en su oficina en Ciudad de México.

Ellos deciden qué necesitamos producir en México y qué necesitamos comer en México; eso es soberbia”, consideró. “¿Su ciencia es palabra de Dios? Eso no es ciencia, eso es ideología”, subrayó

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm