Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU no está recibiendo solicitudes de asilo; migrantes son regresados a sus países

El Gobierno de EU no está recibiendo peticiones de asilo debido a la pandemia de Covid-19; los migrantes detenidas por cruzar su frontera de manera ilegal están sino retornados a sus países

Ernesto Méndez | 18-12-2020
EU llamó a los migrantes que no desperdicien su tiempo, y no pongan en riesgo su salud. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos no está recibiendo peticiones de asilo debido a la pandemia de Covid-19, por lo que las personas que son detenidas por cruzar su frontera de manera ilegal no están siendo liberadas en territorio norteamericano, sino retornados inmediatamente a sus países, informó Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada estadounidense en México. 

"A pesar de rumores que indican lo contrario, esto significa que, si intentan entrar a los Estados Unidos de forma ilegal o para solicitar asilo, serán retornados inmediatamente a México o a su país de origen", explicó.

Te puede interesar: EU detiene más de un año a migrantes

En un breve mensaje de prensa, detalló que, para evitar la propagación del virus por parte de los indocumentados, el Centro de Control de Enfermedades emitió una orden directa:

"Cualquier individuo que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos, ya sea por los puertos de entrada o por regiones intermedias, será retornado a México, o a su respectivo país de origen, de forma inmediata". 

Por lo anterior, Edgar Ramírez pidió a los migrantes que no desperdicien su tiempo, y no pongan en riesgo su salud. "Regresen a su tierra y hagan su vida allá".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales