Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes de medicina en NL demandan vacunas anticovid

Anuncian paro de labores a partir de este miércoles mientras no sean incluidos en el plan de vacunación y se les brinde garantía de seguridad

Aracely Garza // Foto: Cuartoscuro | 03-03-2021
Estudiantes del sexto año de la Facultad de Medicina de la UANL anunciaron un paro de labores a partir de este miércoles mientras no sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Estudiantes del sexto año de la Facultad de Medicina de la UANL anunciaron un paro de labores a partir de este miércoles mientras no sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19 y se les brinden garantías de seguridad para la labor que desempeñan.

Por covid… NL analiza restricciones en Semana Santa

En una misiva dirigida a las autoridades universitarias expusieron que se trató de forma diplomática obtener respuesta a sus peticiones, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.

Sabedores que nuestros directivos no están en posibilidades de cumplir con los mínimos requerimientos de seguridad hospitalarios necesarios para los que suscribimos (MIPs) cumplamos con nuestras actividades durante el presente semestre...es que nos vemos en  la imperiosa necesidad de recurrir en un paro de actividades”, mencionaron.

Señalaron que este paro no podrá ser considerado como mal intencionado o al margen de su vocación de servicio.

Ya que los preceptos consagrados en la Constitución Federal, local y Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos nos benefician en prerrogativas como son la educación, salud y respeto a nuestro libre desarrollo y en tiempos de una pandemia si cualquier autoridad los vulnera sería dos veces violatorio a derechos humanos”, establecieron.

Detienen a dos acusados de pornografía infantil en NL

Los inconformes solicitan 459 dosis para el mismo número de internos de sexto año que son conocidos como MIPS (Médicos Internos de Pregrado).

Este paro incluye todas las rotaciones, pero solo las prácticas referentes a las guardias actuales, el paro se llevará a cabo en calidad de inmediato a partir de hoy 3 de marzo del 2021”, expusieron.

Adelantaron que en caso de que sus demandas no sean resueltas continuarán el paro y realizarán manifestaciones periódicas en el Hospital o frente a Palacio de Gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales