Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos son los requisitos para unirse a la Guardia Nacional

Los integrantes de la Guardia Nacional tendrán estabilidad laboral, sueldo, educación, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, además de vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico

Redacción | 02-01-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los jóvenes que quieran pertenecer a la Guardia Nacional podrán registrarse a partir del lunes en la página de la Secretaría de la Defensa.

El plan del gobierno federal contempla reclutar a 50 mil jóvenes entre 2019 y 2021, más de 21 mil de estos elementos serán reclutados este 2019.

Una vez que los datos de registro sean validados se les expedirá una tarjeta de concursante y deberán realizar un examen físico, cuyos resultados serán publicados el 18 de marzo. Quienes aprueben este examen, deberán realizar pruebas culturales y psicológicas. Y por último, aprobar los exámenes médicos, la lista de aspirantes aceptados será publicada a partir del 24 de junio.

Los requisitos para ser parte de la guardia Nacional serán los mismos que se piden en el Ejército y la Marina: ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, tener entre 18 y 30 años, ser soltero y no vivir en concubinato, medir más de 1.63 en caso de los hombres y 1.60 para las mujeres, además, deberán presentar carta de antecedentes penales.

Los nuevos integrantes recibirán una formación integral, bajo los tres ejes siguientes: Axiológico, que con son valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y derechos humanos, Técnico-profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado y Capacitación operacional.

Los integrantes de la Guardia Nacional tendrán estabilidad laboral, sueldo, educación, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, además de vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales