Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos son los cursos Covid que ofrece gratis el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece cursos enfocados en la prevención de Covid-19, el cuidado de la salud mental y las recomendaciones de un retorno seguro al trabajo

Redacción | 11-06-2020
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos ofrece gratis, en su página web, una serie de cursos enfocados en la prevención contra Covid-19. Foto: IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos ofrece gratis, en su página web, una serie de cursos enfocados en la prevención contra Covid-19. Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos ofrece una serie de cursos enfocados en la prevención del Covid-19, así como el cuidado de la salud mental, los cuidados que deben tener los adultos mayores ante este nuevo virus y las recomendaciones de un retorno seguro al trabajo, entre otros.

A continuación, te presentamos los cursos Covid-19 que ofrece gratis el IMSS.


Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante Covid -19

Objetivo: Proporcionar información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

Duración: 5 horas

 

Todo sobre la prevención del Covid-19

Objetivo: Brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es la epidemia Covid-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industria.

Duración: 3 horas

 

COVID-19 y residencias de personas mayores

Objetivo: Difundir las acciones básicas de prevención y control de infecciones respiratorias en residencias de personas mayores de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

Duración: 2 horas

 

Cuidado de personas adultas mayores ante el Covid-19

Objetivo: Proporcionar información necesaria a la población para el cuidado y vigilancia de las personas adultas mayores ante el Covid-19.

Duración: 2 horas

 

Plan de acción para el hogar ante Covid-19

Objetivo: Proporcionar información que permita a las personas realizar planes de acción durante la dispersión comunitaria de Covid-19.

Duración: 1 hora

 

Los requisitos para tomar los cursos, disponibles en la página del IMSS, son los siguientes:

  • Trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales
  • Curso abierto para cualquier persona interesada en el tema
  • Debido a que es un curso automatizado, los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
  • Equipo de cómputo con conexión a internet
  • Bocinas
  • Navegador recomendado: Google Chrome
  • Programa requerido para la constancia: Acrobat Reader PDF

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales