Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esto cuesta vivir en ciudades clave de la Revolución Mexicana

El portal inmobiliario Propiedades.com dio a conocer cuánto cuesta vivir en cinco ciudades clave de la Revolución Mexicana

Notimex | 20-11-2018
Esto cuesta vivir en ciudades clave de la Revolución Mexicana
Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes se conmemoró un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que el portal inmobiliario Propiedades.com da a conocer cuánto cuesta vivir en cinco ciudades clave de esta importante etapa de la historia del país.

En un comunicado, la plataforma refiere que aunque el llamado para levantarse en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz era para el 20 de noviembre de 1910, ya había algunos movimientos armados en diferentes ciudades de México.

En Puebla, los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán lideraban uno de estos grupos, pero al ser descubiertos en posesión de armas tuvieron que alzarse antes de esa fecha.

En este enfrentamiento perdieron la vida, y hoy en día la casa en la que vivían es el Museo Regional de la Revolución Mexicana. El edificio aún tiene los impactos de las balas disparadas durante el enfrentamiento.

Si se quisiera vivir en una ciudad con tanta historia, comprar una casa en Puebla tiene un costo medio de dos millones de pesos, mientras que un departamento cuesta 1.55 millones de pesos y las rentas de los departamentos cuestan nueve mil 300 pesos y las casas 12 mil 44 pesos al mes.

Porfirio Díaz grabó su voz hace 109 años y hoy puedes escucharla

Por su parte, Chihuahua fue un estado estratégico durante la Revolución, muchas de las operaciones de Francisco Villa se realizaron en esta entidad y fue precisamente en Hidalgo del Parral donde fue asesinado.

La casa en la que murió Pancho Villa hoy en día es un museo de dos pisos en el que se pueden apreciar objetos históricos, como la cama donde fue colocado su cuerpo.

Una casa en venta en Parral tiene un costo medio de 1.48 millones de pesos y un departamento un millón de pesos.

Otro de los lugares que vio caer a un personaje de la Revolución fue la Hacienda de Chinameca, cerca de Cuautla, en el estado de Morelos.

Aquí, Emiliano Zapata sería traicionado y perdería la vida. En la actualidad, en el portón donde murió el Caudillo del Sur hay una escultura y en el lugar se puede visitar el Museo Nacional del Agrarismo.

Una casa en Cuautla tiene un costo medio de 1.39 millones de pesos, mientras que los departamentos cuestan 1.02 millones de pesos, pero si lo que se quiere es rentar, un departamento tiene un costo medio mensual de tres mil 500 pesos y una casa de seis mil 621 pesos.

Imagen intermedia

 

Por su parte, en el Cerro de la Bufa se dio una de las batallas decisivas del periodo revolucionario. Aquí, Francisco Villa derrotó a las tropas de Victoriano Huerta y sería el escenario para la toma de Zacatecas en 1914.

En la cima de este cerro hay algunas construcciones que se pueden visitar, como el Santuario de la Virgen del Patrocinio y el Museo de la toma de Zacatecas.

Si se quisiera vivir cerca de este sitio, comprar una casa en la ciudad tiene un costo de 1.59 millones de pesos, mientras que las rentas tienen un precio medio de seis mil 500 pesos mensuales.

En 1916, Querétaro fue declarada capital de la República por el entonces presidente Venustiano Carranza, y en 1917 sería en esta ciudad donde se promulgaría la Constitución, en el Teatro Iturbide, actualmente Teatro de la República.

Vivir en esta ciudad histórica tiene un costo medio de 2.75 millones de pesos para comprar una casa y 2.34 millones de pesos para adquirir un departamento, mientras que rentar una casa cuesta 14 mil 026 pesos y los departamentos 14 mil pesos al mes.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales