Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entre protestas ratifican a Celia Maya como candidata de Morena en Querétaro

Entre protestas de simpatizantes, Mario Delgado ratificó a Celia Maya García como la virtual candidata a gobernadora de Querétaro por Morena

Emmanuel Rincón | 23-01-2021
Entre protestas ratifican a Celia Maya como candidata de Morena en Querétaro. Foto: especial
Entre protestas ratifican a Celia Maya como candidata de Morena en Querétaro. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre protestas de simpatizantes, el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, ratificó a Celia Maya García como la virtual candidata a gobernadora de Querétaro de este instituto político.

Esto, al acompañar a la exmagistrada y al senador con licencia de Querétaro, Juan José Yánez, en conferencia de prensa en la que el líder morenista desestimó las inconformidades a la selección de Maya García como la abanderada a candidata a gobernadora, por tercer ocasión, una por el PRD y en los comicios pasados por Morena.

Su actuación es funcional al gobierno, su actuación beneficia a la alianza PRI-PAN y daña a nuestro movimiento, intenta dañar a nuestro movimiento”, dijo, mientras al exterior del restaurante Carranza 50 -donde se llevo a cabo la conferencia- presuntos morenistas lanzaban consignas, en reclamo a la presunta falta de transparencia en la encuesta con la que se designó ala abanderado al gobierno estatal.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

De acuerdo con el líder nacional de Morena, la encuesta fue un ejercicio transparente, que se llevó a cabo de manera domiciliar, por método aleatorio, con un muestro que fuera significativo de la población de la entidad, por edad, genero, nivel socio económico.  

Afirmó que se levantaron alrededor de mil 400 cuestionarios y defendió que el ejercicio estadístico tiene un 2.9 por ciento de margen de error.

Por ello, consideró que se trata de una encuesta que fue “muy completa”, que no sólo midió la popularidad, sino que estudió los positivos, los negativos y la apreciación de la gente sobre los encuestados.

Delgado Carrillo insistió en que fueron entre siete y ocho variables en las que se basó la encuesta y en la misma incluso se cuestionaba a los encuestados que en caso de un empate a quién se prefería como candidato. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales