‘Entre más participación, se destierra la posibilidad de un fraude’
El candidato a la gubernatura de Michoacán Alfedo Ramírez Bedolla, ejerce su derecho al voto; anuncia que podría emitir un mensaje en punto de las 20:00 horas

MICHOACÁN. El candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, votó esta mañana en la casilla de la sección 1238 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica 114 “Luis Donaldo Colosio” en Atapaneo.
Llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Te puede interesar: ‘Polarización e intolerancia no desalentaron participación en elecciones’
En entrevista con Grupo Imagen rechazó que haya sido un tema de suerte el que a finales de abril hubiera asumido la candidatura luego de que el INE sancionara a Raúl Morón por no haber entregado su informe de precampaña.
“Fue circunstancia, la política, como la vida, son circunstancias y se asumió esa responsabilidad a plenitud. Hicimos una campaña muy amplia, hay que decirlo, recorrimos todas las regiones del estado y mucho ánimo y respuesta de los ciudadanos.
—¿Se sacó “la rifa del tigre”? —se le preguntó.
—Todos los que estamos en política sabemos que el gobernar no es mil sobre ojuelos, es un tema complejo y más en la realidad que vivimos, pero si tenemos la confianza de los ciudadanos se pueden lograr avances.
Cauto en sus declaraciones, porque según dijo “el INE te impugna hasta porque el aire pasa junto a ti”, manifestó confiar en un resultado favorable y luego de ello podría desglosar públicamente sus acciones para mejorar la seguridad y la economía en esta entidad.
Esta casilla inició la recepción de ciudadanos hasta después de las 9:40 de la mañana debido que faltaron dos escrutadores que fueron sustituidos de última hora.
El aspirante morenista emitió su voto para diputado federal, local y en el caso de gobernador dijo haber sufragado por “la esperanza” al tiempo que mostró su pulgar derecho marcado con tinta indeleble.
Lo importante es hoy la participación y se está dando tranquila, serena y ya lo dijo el presidente del INE, entre más participación se destierra la posibilidad de un fraude o de alguna cuestión indebida”, dijo.
El aspirante, que según las últimas encuestas, llegó con ventaja a la elección, adelantó que luego de votar estará concentrado en su domicilio particular con su familia para después de las 18:00 horas esperar las tendencias oficiales y sus propios conteos rápidos a fin de determinar si ofrece un mensaje alrededor de las 20:00 horas en un hotel de Morelia.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




