Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encuentro de Gobernadores y la Embajada de EU busca detonar inversión en el sureste

Está reunión impulsada por el embajador Ken Salazar junto al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, tiene como objetivo acercar a empresarios norteamericanos a proyectos de inversión que detonen desarrollo en esta región del país

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 20-10-2021
En Tabasco se lleva a cabo el Encuentro de Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos de América por el Desarrollo de la Región sureste de México. Foto Especial

En Tabasco se lleva a cabo el Encuentro de Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos de América por el Desarrollo de la Región sureste de México.

Te puede interesar: Embajador de EU, Ken Salazar se reúne con el gobernador de Tabasco

A su llegada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta reunión impulsada por el embajador Ken Salazar junto al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, tiene como objetivo acercar a empresarios norteamericanos a proyectos de inversión que detonen desarrollo en esta región del país.

“Entonces, vemos con buenos ojos que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a iniciativa de los gobernadores del sur empezando por el de Tabasco, lo hayan invitado y que a su vez haya invitado a empresas para que lo que se ha dicho se traduzca en una realidad que es inversión y empleo”

El canciller reiteró que para reducir la migración centroamericana se requieren mayores recursos económicos y el apoyo de Estados Unidos para programas que inhiban a las familias salir de sus poblaciones de origen.

“Nosotros le hemos planteado Estados Unidos que invierta en el sur, que invierta en Centroamérica. En México a esta fecha ya rebasamos 20 mil personas trabajando en Sembrando Vida y en Jóvenes Construyendo el Futuro en esos países”, dijo.

“Entonces, México está poniendo el ejemplo y pensamos que Estados Unidos puede hacerlo, eso cambiaría mucho la situación, no sólo migratoria sino las condiciones de vida de las personas, que mejore”, sostuvo.

En esta reunión se encuentran presentes los mandatarios de Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Así como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En tanto, la delegación norteamericana está integrada por representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos por parte de los sectores agropecuario, medio ambiente, servicios y tecnología.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales