Encapuchados incendian escuela comunitaria en Chiapas
Un grupo de personas prendió fuego a una escuela rural como represalia a las movilizaciones en contra de Luis Sántiz Gómez.

Un grupo de personas encapuchadas prendieron fuego a una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo en la comunidad Tajaltik, de Oxchuc, en Chiapas, como represalia porque los pobladores fueron parte del bloqueo en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas – Ocosingo – Palenque.
Óscar Gómez López, representante del Frente Comunitario por la Defensa de la Libre Determinación, denunció que las personas aprovecharon cuando los habitantes de la localidad dormían para atacar las instalaciones educativas.
TE PUEDE INTERESAR: Caos en Tapachula: estampida migrante deja diez lesionados
El representante de la comunidad señaló como responsables al equipo de seguridad del presidente del consejo municipal, Luis Sántiz Gómez, y denunció que revisa y golpea a opositores integrados en el Frente Comunitario.
El líder comunitario aseguró que la destrucción de la escuela es parte de una venganza porque, el miércoles, los habitantes de Tajaltik se sumaron al bloqueo que sostiene el Frente en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas – Ocosingo – Palenque.
El bloqueo que lleva ya 24 días, busca ejercer presión para que Santín Gómez distribuya de manera equitativa el presupuesto local que asciende a 295 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Dan golpiza a alumno de secundaria; le safan el hombro y lo dejan inconsciente
La escuela de techo de lámina y el mobiliario quedaron totalmente destruidos, afectando a 80 familias que enviaban a sus hijos al lugar para acceder a la educación básica.
El Congreso de Chiapas designó un consejo municipal encabezado por Sántiz Gómez, sin embargo, el Frente Comunitario por la Defensa de la Libre Determinación de Oxchuc, lo señala de ser el responsable de no generar condiciones para reponer la votación plebiscitaria.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



