Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Tamaulipas buscan indicios de incendio que causó mega apagón

Personal de Protección Civil de Tamaulipas y un perito en incendios, buscan indicios de lo que pudo ocasionar mega apagón en el que dejó sin energía a más de 10 millones de personas en 14 estados del país

Alfredo Peña / Corresponsal | 30-12-2020
El operativo de localización de indicios viene a raíz de la controversia que Protección Civil hizo hacia la CFE. Foto: @CFEmx

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Personal de Protección Civil de Tamaulipas y un perito en incendios, partieron este miércoles a la zona donde supuestamente ocurrió la quemazón de 30 hectáreas de pasto, con la finalidad de encontrar los indicios de sus causas y que produjo un mega apagón en el que dejó sin energía a más de 10 millones de personas en 14 estados del país.

También puedes leer: Un incendio la causa del apagón: CFE

El operativo de localización de indicios viene a raíz de la controversia que Protección Civil hizo hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que estos últimos presentaron un oficio sellado y firmado por un funcionario estatal que daba como explicación que un incendio había sido el causante del mega apagón.

Además, la paraestatal federal agregó que otra situación fue la debilidad que enfrenta el sistema por la conexión de proyectos renovables (parques eólicos) y que son intermitentes.

En este caso, su titular, Pedro Granados Ramírez, aseguró desconocer quién giró ese documento ya que ellos lo desconocen de manera total.

El oficio fue presentado por funcionarios de la CFE como un medio de prueba sobre las causas del citado incendio y sus causas.

La partida hacia los puntos donde aparentemente se desarrollaron las llamas, la hicieron este miércoles a las 11:30 horas y ocurrió en las afueras de las oficinas de Protección Civil al poniente de la capital del estado.

El grupo está formado por el director de Emergencias, Emmanuel González Márquez, funcionario que supuestamente firmó el documento que mostró la CFE, el Coordinador Operativo y un perito en incendios forestales, también de Protección Civil.

Sobre los puntos exactos hasta el momento se ignoran, pero se espera que una vez localizados y analizados el Gobierno del Estado lo dé a conocer.

También puede leer: Reportan apagón en algunas colonias de CDMX y Edomex

De acuerdo a la explicación que la CFE dio, el fuego ocurrió en poblados pertenecientes a Padilla, municipio que se encuentra en el centro del estado pero que conecta de manera inmediata con ciudades de Nuevo León.

Hasta el momento el Gobierno de Tamaulipas no ha dado una postura sobre si presentarán alguna demanda penal por dicho documento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales