Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En cumbre con Biden y Trudeau habrá resultados concretos y positivos: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que ya vuela rumbo a Washington, sede de la IX Cumbre de Lideres de América del Norte en la que acompañará al mandatario federal.

Redacción y Enrique Sánchez | Ciudad de México | 17-11-2021
A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que ya vuela rumbo a Washington, sede del encuentro en el que acompañará al mandatario Federal. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que habrá resultados positivos en la IX Cumbre de Lideres de América del Norte, en la que participará el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que ya vuela rumbo a Washington, sede del encuentro en el que acompañará al mandatario federal.

Agregó que López Obrador ha sido promotor de relanzar una visión común con Estados Unidos y Canadá.

En los últimos días, el canciller mantuvo conversaciones telefónicas y presenciales con funcionarios de Estados Unidos y Canadá en preparativos a la primera reunión presencial que tendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadunidense, Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Por parte de México, asistirán, además, los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier; así como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; y el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Se prevé que los temas de integración económica y seguridad sanitaria en el contexto de la pandemia de covid-19, sean los temas principales a tratar en esta IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

El encuentro tendrá lugar mañana 18 de noviembre y es considerado el siguiente paso tras la firma del T-MEC.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales